Dalai Lama

El Dalai Lama cumple 85 años y espera llegar a los 110

Compartir en:
  • 1
    Compartir

Tenzin Gyatso, el XIV dalái lama, líder espiritual del budismo tibetano, al cumplir 85 años, dirigió un mensaje a sus adeptos en el que expresó la esperanza de llegar a los 110 años.

«El 6 de julio es mi cumpleaños. Debido a la pandemia [del coronavirus] son imposibles las grandes concentraciones de gente, además no hay necesidad de organizar suntuosos festejos. Si ustedes quieren celebrar mi cumpleaños, les pediría que lean el mantra MANI [Om mani padme hum] al menos mil veces», dice el texto del mensaje del Dalai Lama, que obra en poder de Sputnik.

El jefe espiritual del budismo tibetano afirma que unos lazos únicos lo unen con Avalokitesvara, el bodhisattava de la compasión.

«Avalokitesvara es mi jefe y yo soy su mensajero (…). La visión pura sugiere que mis nexos con Avalokitesvara continúan de vida en vida», reveló.

Dalai Lama

«Si ustedes leen el mantra de Avalokitesvara mil veces, esto les hará bien, les permitirá sentar raíces de la virtud, la que ustedes podrán dirigirme a mí como mensajero de Avalokitesvara, para que yo llegue a la edad de unos 108 o 110 años», explicó.

El mensaje original en video esta traducido al ingles en su canal de YouTube. Les dejo el video a continuación.

El texto inicial de esta publicación es original de Sputnik.com. Les comparto el enlace original si desean leer el artículo completo. https://mundo.sputniknews.com/religion/202007061091983673-el-dalai-lama-dirige-mensaje-a-los-budistas-en-su-85-cumpleanos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.