Adolescentes y redes sociales

El proxeneta está en tu casa.

Compartir en:
  • 196
    Compartidos

¿Sabias que hoy día cualquier niña con un teléfono celular o una computadora tiene acceso a una red que le permite cobrar por sus fotos o videos? Intentaré revelarles cómo es que una niña llega a la prostitución sin salir de casa y sin ser totalmente consciente.

«La prostitución y la explotación sexual en Internet son una plaga en plena expansión«, afirma la Fundación Scelles, que publicó un estudio de 548 páginas llamado «Sistema prostitucional: nuevos desafíos, nuevas respuestas».

La mayoría de sistemas de mensajería y redes sociales, como WhatsApp, Tinder, Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok, etc…, se usan para la prostitución, según el estudio, que analiza la situación en 35 países.

Veo con preocupación el auge de las redes sociales como medio de culto al cuerpo. Sobre todo el de la mujer. Hoy día navegas por las redes, sobre todo Instagram y gran cantidad de mujeres exhiben sus cuerpos. Algunas de forma respetuosa pero muchas otras sin pudor.

Se esta creando una cultura de competencia donde lo que importa son los likes y los followers, el medio para conseguirlo no importa, por lo que las mujeres han descubierto que mientras menos ropa usen en sus fotos, mas interacción obtendrán.

El problema de mi afirmación anterior es que para las adolescentes que carecen aun del raciocinio necesario para saber que la vida no es solo una red social, están siendo seducidas cada día a menor edad haciéndolas creer que son mas importantes en la medida que sus seguidores crecen.

Tal vez digas en este momento; pero hay muchas modelos famosas que exhiben su cuerpo y no se prostituyen, o que conoces a muchas que también les gusta mostrar su cuerpo y tampoco se han prostituido.

Sí, es así, y es que existe una falsa liberación femenina que juega más en contra que a favor de las mujeres. A lo que me refiero, es que hay niñas que hoy día siguen ese ejemplo en las redes y no todas lograrán ser modelos, no todas tendrán una profesión, no todas tendrán una buena economía. Existe una población vulnerable.

Una niña empieza subiendo fotos normales a las redes, pero en el transcurso de su crecimiento empieza a conocer un falso juego de la seducción usando únicamente su cuerpo, ve como otras mujeres en las redes e incluso sus amigas ya muestran mas que ellas, y que esto se traduce en ser mas «populares» en internet.

Al mismo ritmo que van mostrando cada vez más empiezan a recibir más mensajes de personas que le dicen lo lindas que son, y de a poco les insinúan que muestren más. Un día alguien les ofrece pagarles a cambio de unas fotos o un video, incluso pudiendo ser un «amigo».

La niña tal vez accede a una inocente foto con traje de baño, y se gana algunos dólares. Y entonces conoce que con su cuerpo puede ganar dinero.

De toda esta población adolescente un porcentaje será mas vulnerable, y estas buscarán solucionar los problemas de su vida con lo poco que saben a tan corta edad. Es ahí, dónde deciden empezar a vender un poco más y empiezan a generar ingresos.

En este momento es donde aparecen los proxenetas digitales, plataformas como OnlyFans, un portal web que le permite a cualquiera cobrar membresía por compartir contenidos como fotos y videos.

Si entras en la página, encontrarás que se describe como una herramienta online de pago que permite a los usuarios tener un seguimiento más íntimo con sus artistas favoritos. Sirve como una especie de escenario privado en donde las celebridades y personajes del entretenimiento (sea cual fuese), muestran parte de su vida y su trabajo.

A este punto es donde todo el trabajo anterior en las redes sociales cobra valor. Y es que muchas chicas descubrieron que mostrando parte de su cuerpo en la redes sociales pueden incitar a sus seguidores a pagar por la membresía en su perfil de Onlyfans.

Basta con entrar en twitter y buscar la palabra Onlyfans, seguro te sorprenderás de la cantidad de invitaciones vulgares que mujeres, hombres y adolescentes (estas ultimas falseando tal vez su edad) publican.

Se está formando la tormenta perfecta, por eso el auge de la prostitución en internet, que aparentemente no es dirigida por nadie, pero es que esta vez el proxeneta es virtual y transparente. Tenemos países con graves problemas económicos, mujeres que se les paga menos por su sexo, una cultura en auge de consumo de la pornografía, todo se unió y se creo este monstruo que destruye de a poco la vida de más adolescentes.

El proxenetismo es un delito que consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución a costa de otra persona. El proxenetismo en la mayoría de los países es un delito por constituir una grave vulneración de los derechos humanos.

Wikipedia

Es alarmante la situación, considero que debemos mirar de cerca este problema. Como padres estar muy atentos de nuestros hijos, educarlos en sexualidad y no dejar que busquen en otros medios la información que tú no te atreves a darles.

Si tú no lo haces alguien más lo hará.

Con este artículo quisiera invitar a todos los padres a que rompan el Tabú alrededor del sexo, y empiecen a hablar con sus hijos. ¿Qué opinas? Deja tu comentario más abajo y comparte con todo el que consideres que debe leer esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.