Los talibanes tirotean a una chica de 14 años por defender el derecho a estudiar

Compartir en:
  • 3
    Compartidos

Malala Yousafzai, que vive en el valle del Swat, en Pakistán, recibió un balazo en la cabeza. Los médicos han logrado extraerle la bala y se encuentra estable

Todas las cadenas de televisión de Pakistán abrieron el martes sus informativos con el ataque de los talibanes contra Malala Yousafzai, una estudiante de 14 años.

¿Qué había hecho esta niña para merecer su ira?

Estudiar y defender el derecho de las niñas paquistaníes a recibir una educación. El pistolero la ha alcanzado en la cabeza. La niña fue operada anoche en Peshawar. Los médicos han logrado extraerle la bala de la cabeza y se encuentra estable.

Malala iba a abordar el autobús de regreso a casa a la salida de su escuela en Mingora, la capital de la comarca del Swat, cuando un barbudo ha preguntado por ella y tras identificarla, ha disparado, según el relato policial difundido por las agencias de noticias. Otras dos niñas también han resultado heridas. Nada más conocerse la noticia, el primer ministro, Raja Pervez Ashraf, ha enviado un helicóptero para llevarla al hospital militar de Peshawar, la capital provincial. Las escuelas de su zona han anunciado que cerrarán mañana en señal de protesta.

Si quieres seguir leyendo la noticia completa, a continuación te dejamos el link de la fuente original:

https://elpais.com/internacional/2012/10/09/actualidad/1349803826_953616.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.